El tipo de dolor de cabeza más frecuente es el tensional. Aunque deben descartarse otras causas agregadas: compromiso de la columna cervical, problemas circulatorios o traumáticos, procesos intracraneales; es decir que es necesario un diagnóstico diferencial. El estrés, la depresión, la ansiedad, la mala calidad del sueño, la alimentación deficiente, la articulación temporomaxilar, sinusitis, etc. son algunos de los factores causales de las cefaleas. Es decir que es una dolencia que está íntimamente ligada a la calidad de vida.
En algunas personas, cualquier desequilibrio personal o del entorno se precipita en dolor de cabeza. Puede haber un deterioro progresivo de la salud como consecuencia de las continuas cefaleas.
La migraña (jaqueca) es un dolor más agudo y persistente, aunque coexiste con la cefalea.
La acupuntura es nuestro tratamiento para el dolor de cabeza de cualquier origen. Es necesario realizar un diagnóstico detallado, ya que puede asociarse con otras situaciones clínicas. Por esto la acupuntura permite un abordaje amplio, que no se limita al tratamiento del dolor.
« Volver